lunes, 15 de febrero de 2010

PaseoClick al Barrio Chino de Caracas













[Foto @Nantronica @VRolfini y la Chef Arq Diana Garrido]


Y nos dimos un Paseito Culinario por el Barrio Chino de Caracas

Una de las cualidades de esta tierra venezolana es abrirle las puertas del país y de su corazón, desde hace décadas, a todos los inmigrantes sin importar su origen. No ha sido diferente para cobijar en varias ciudades venezolana a la comunidad china.




Por mucho tiempo se concentraron los asiáticos solo en el oeste de Caracas, hasta ofrecernos hoy una propuesta gastronómica adicional en el este nacionalidades, cerquita del Country Club, arriba de Chacaíto en la Urb. El Bosque, arriba de Fedecámaras, ...no saben nada los chinos, una milenaria cultura que en su tierra ha padecido mucha escasez y nos enseña un ejemplo de trabajo, ahorro, constancia y superación.

No en balde se dice a lo arduo y difícil: "ese es un trabajo chino".


... continúa en breve ...
cargando mas fotos, las que se puedan hacer porque los chinos no nos dejan fotografiarlos y hasta insultos se puede recibir por insistir en ello...


*

5 comentarios:

  1. Mujer: envié a todos o a quienes recuerdo asistieron al paseo en el Barrio Chino, ese díptico famoso que debo a ti. Espero lo hayas recibido y disfrutes.
    Cariños y gracias siempre.
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Diana, fue un paseo enriquecedor, apetitoso y sobre todo didáctico, la cultura china ha aportado tanto y tenía poca información sobre la base de su comida. Los vegetales y aderezos que adquirí me abrieron un mundo nuevo a través del sabor original. Gracias Chef Di!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas! disculpen, que días abre este mercado y dónde se ubica?

    ResponderEliminar
  4. Hola! donde queda el Barrio Chino de Valencia? gracias

    ResponderEliminar
  5. quiero tener mas amigos chinos....

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...