sábado, 6 de febrero de 2010

PaseoClick al Barrio Chino



Viaje Gastronómico al interior del “Barrio Chino” de Caracas!

Hora de encuentro: 7:45 a.m. en punto!
Día: Ultimo Domingo de cada mes
Hora aproximada de culminación: 11:00 a.m.
Inversión: Bs.F 150,00
Incluye: Paseo guiado y cierre con brunch en el Rest (sin bebidas alcohólicas).
Sitio de encuentro: Esquina del Restaurant Lai King
Dirección: Avda. Ppal de El Bosque, Caracas.
Referencias: a 2 cuadras arriba de Fedecámaras: una hacia el este, y otra el norte, adelantense para lograr puesto de estacionamiento, con vigilancia de la Alcaldia de Chacao.
Estaremos esperandoles en el puesto ambulante de jengibre fresco.

NOTA: Servicios previa reservación y depósito bancario
Email: artemisa2965@yahoo.com.ar
o llamando al celular 0414-7460261.
Cocinera y Arquitecta Diana Garrido



[Foto Nan: Diana explicando receta del won ton relleno]

** Un pedacito de China en Caracas **

"Con el objeto de enriquecer sus gustos y capacidades culinarias, les brindaré un servicio exclusivamente dominguero y mañanero. (Diana Garrido)  Un recorrido a pie (en dos cuadras está todo), por el Barrio Chino de Caracas, ubicado en la Urb. El Bosque.

La cultura china gastronómica es quizá una de las más amplias, ricas, variadas, tanto aquí como en cada región de China, consumen productos distintos y de diversas maneras, con asuntos comunes que definen esa cocina y, claro está, esa cultura (“somos lo que comemos”).

La “verdadera” comida china, la no-occidentalizada, dista mucho de lumpias y arroz frito. Es más rica en formas de cocción, más elaborada, sin nunca faltar el arroz blanco hervido, es más sana, en general.

En un desayuno chino en plena Caracas, podrán ver que comparten casi todo (excepto la sopa), piden muchos platitos y vaporeras llenos de pequeñas porciones de comida, que no se privan de mezclar entradas, platos fuertes, postres, en el orden que provoque sobre la mesa.

Tienen un paladar amplio, amplio y un sentido del encuentro social del que podemos aprender mucho. Eso les mostraré y daré a probar, verán productos en su estado natural en los mercados del sector.

¿Han visto muchos chinos obesos?. ¿Han podido observar la longevidad con que cuentan?. Los chinos creen que lo que se come está directamente relacionado con su salud, por ello no son muy dulceros, consumiendo gran cantidad de antioxidantes, cereales y fibras.

Los vuelve locos un mondongo (ojo hecho a la manera asiática), consumen las hojas de las verduras que comen (zanahorias, rábanos, vainitas, abundantes en hierro, fibra, vitaminas). Son muy “ecológicos” ingiriendo comida, tratan de no perder nada: raíces, tallos, flores, frutos, cuando se trata de vegetales o tubérculos y de los animales.., casi todo.

Luego de introducción describo que la visita ofrece 4 servicios:

-Un recorrido por el mercado de hortalizas, carnes crudas y preparadas, panes y otros puestos del sitio, para que puedan ver qué se vende, para qué se usa y cómo se cocina. Así como vestimenta y accesorios, especies, etc.

-Un desayuno de degustación para salir rodando, en el Restaurant Lay King, al terminar el recorrido.

-Un recorrido por uno de los supermercados y mercado de la zona, donde veremos productos imperecederos y vajilla, con sus distintas calidades, cualidades y posibilidades.

-Comentaré detalles de preparaciones y dictaré recetas de mi repertorio y de la cotidiana comida asiática de China que por años he ofrecido desde mis fogones.

Nota: pueden llevar block de notas, cámara, grabadora, lo que quieran y necesiten para pasarla bien, y eso sí, dinero extra para sus antojos, que los tendrán.



NOTA: Servicios previa reservación
Email: artemisa2965@yahoo.com.ar
o llamando al celular 0414-7460261.
Arq. y Chef Diana Garrido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...