miércoles, 4 de mayo de 2011

Zafra Gourmet & Ron Restaurant







Gastronomìa Criolla con ingredientes locales en hacienda Santa Teresa, Venezuela.
Por Enriqueta Lemoine-Massie

El Consejo, Municipio Revenga, mayo de 2011.-
Zafra Gourmet & Ron, el restaurante de la Hacienda Santa Teresa, abierto al público de jueves a domingo y en días feriados, estrena un nuevo menú, que rescata el sabor y la memoria gastronómica criollos, y es totalmente elaborado con ingredientes locales y artesanales.

Inspirado en la comida tradicional venezolana, el nuevo menú de Zafra Gourmet y Ron recrea platos típicos de distintas regiones del país y los presenta en una carta de seis entradas, seis platos principales y tres postres, todos elaborados a partir de los productos agrícolas, pescados, carnes, aves y lácteos que se producen en el estado Aragua, y algunos de los cuales incluyen como ingrediente los añejos y licores a base de Ron Santa Teresa.

Cruzado en duela, Polvorosa de pollo Conde Tovar, Pastel de chucho y Capricho Santa Teresa son sólo algunos de los sugestivos nombres de los platos especialmente creados para Zafra Gourmet y Ron por su chef ejecutivo Sergio Avendaño, quien define su cocina como sin pretensiones, con sazón y gusto venezolanos, que evidencia respeto por los ingredientes y “está escrita en tricolor y estampada con ocho estrellas”.

“Esta no es una comida monocromática”, dice Avendaño, chef egresado del High Training Institute de Caracas, quien desde 2009 está vinculado a la Hacienda Santa Teresa y desde 2010 está a cargo de los fogones en Zafra. Por el contrario, sus platos tiene el colorido del trópico y, según explica, en cada uno se expresa el orgullo de trabajar con productos de primera calidad y ofrecer al comensal lo mejor de la Hacienda Santa Teresa en un ambiente campestre, familiar, rodeado por el verdor de los cañaverales, disfrutando de la vista de los imponentes chaguaramos y a la sombra de samanes centenarios.

Zafra Gourmet and Ron cuenta con 20 mesas dispuestas al fresco en los jardines de la antigua estación de tren de El Consejo, y tiene capacidad para servir 80 cubiertos simultáneamente, por lo que se recomienda reservar o bien a través de la página web http://www.haciendasantateresa.com.ve/, por el correo electrónico info@haciendasantateresa.com.ve, o al fax + 58 (244) 400.2554 y 400.2550.

La Hacienda Santa Teresa es la cuna del Ron de Venezuela. Fundada en 1796, desde entonces allí se cultiva la caña de azúcar que se utiliza para la elaboración de los más finos anejos y licores a base de ron, y que son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país. Testigos de esta tradición de más de dos siglos, desde 2003 los añejos Santa Teresa ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino también su calidad.

Ron Santa Teresa es la primera marca de ron que se registró en Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

(Fotos Lucylde González - Ron Santa Teresa)
<> 
El Chef Sergio Avendaño y su equipo


Los postres...mmmmm!

Polvorosa de Pollo Conde Tovar



Es una delicia todo lo visto y lo leido, lo contado es una gran invitaciòn, vamos a divulgarlo, vamos a disfrutarlo!!! La generosidad del chef es infinita, ha enviado a Enriqueta no solo el menu, sino tambien sus recetas, que Ella nos irà desvelando hecho por sus tambièn generosas manos y mostrado en su blog http://savoirfairelosplaceresdelpaladar.blogspot.com/p/ron-de-venezuela.html
Gracias Enriqueta, la Embajadora de nuestro ron venezolano, el mejor del mundo!!!

http://www.haciendasantateresa.com.ve/seccion.php?type=sec&idg=14&seccion=216
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...