miércoles, 7 de abril de 2010

Qué australiano!!!



Rosemount Estate es una bodega australiana que nos envía su Super Premium Blend “Rosemount Mountain Blue” a través de su representante Veneto América y es la grata responsabilidad de Maya García presentarnoslo en Venezuela.

Este tinto conjuga un 85% Shiraz y 15% Cabernet Sauvignon, que pasan 27 meses madurando en barrica de roble francés. Sin embargo en la veintena de aromas que se percibe no se siente la madera, pese a su larga estadía en ellas.

Apenas abrirlo es disfrutar de aromas mágicos que esperan para rodearnos como un genio saliendo de su botella, le damos aire, espacio, mientras admiramos su color rojo granate al decantarlo previamente.

La cosecha 2001 está perfecta y en su punto, es un vino pleno de aromas de crianza, como especies: me recuerda canela, clavo de olor, regaliz, ligero anís, hinojo, tabaco, cuero, intensa fruta negra confitada, compota, mermelada de mora o ciruelas pasas, a copa quieta, confirmado al agitar y tiene una firme estructura tánica.

Un tinto encantador y elegante, al olerlo me confundió con un Rioja, por su corte especial, pero detenida en conocerlo me sorprendió un bouquet poco común, tiene un punto dulce al ataque en boca, retrogusto muy extenso y hasta ahora insuperable, es uno de los blends más importantes de Australia, considerado como la Joya de la Corona del Blend Rosemount Estate de los últimos años!.

Los maridajes perfectos que encontramos, reúnen carnes como cochinillo, cordero encendido, el cerdo al horno, carnes con salsas y guisos, y por supuesto, todo paladar debe encontrar su armonía y para ello no hay reglas.

Tan solo un par de copas y su gusto queda en la boca toda la noche.


Por ello digo que ese vino es un amante !!!


Se ha cultivado en la región de Mudgee, en Nueva Gales del Sur, (Australia), al pie del Parque Nacional de las Montañas Azules, ubicado a 81 km al oeste de Sydney, en la región de las Montañas Azules de la Gran Cordillera Divisora. Forma parte de la Región de la Montañas Azules, parte del Patrimonio de la Humanidad en Australia según la Unesco.

"Su nombre se debe a la gran cantidad de árboles de eucalyptus que hay en la zona, que al desprender su aceite al aire producen una bruma azulada. Es un parque visitado por aproximadamente tres millones de personas cada año. Algunos sólo recorren los promontorios de piedra caliza y los bosques azulados. Otros llegan hasta el pico de algunas montañas del valle en bicicleta de montaña siguiendo una red de caminos que datan de la era victoriana. El parque protege una gran variedad de vegetación. Existen poblaciones de plantas muy raras y antiguas así como de animales aislados, atrapados por las profundas gargantas". (Fte: Wikipedia)



"Este Vino es excelente para beberlo ahora, pero su grado óptimo de reserva y madurez lo convertirán en un clásico en 2022. Impoluto y aristocrático".

* 97 Puntos Wine Spectator.
* 98 Puntos Robert Parker Jr. Un vino de Colección!.



Más detalles en Veneto América
twitter.com/VenetoAmerica

Su precio en Licores Mundiales es de Bs. 240,oo cada botella individualmente, pero puede bajar bastante si se compras por caja de 6 botellas, o contactandome directamente @nantronica.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...