viernes, 5 de febrero de 2010

Ahora también soy bloguera

Miedo o Respeto a los Blogueros ?

Llevo tiempo leyendo blogs sintiendo una sintonía a sus protestas y sensaciones, y en especial en los de gastronomía "hipersalivando" mis papilas gustativas por cada sabor u olor descrito, hasta emocionarme con sublimes narraciones y con cada denuncia me he "arre..r..rabiado", como si mi piel, mis ojos, mis oídos, mi estómago y mi cerebro conectaran directo al cerebro del bloguero.


Quizás sea cuestión de comprensión lectora o no todos sean los mejores narradores, algunos prefieren ser muy breves para no meterse en problemas, aunque hoy se alega que se espanta al lector.

Puede ser dificil transmitir con el lenguaje ese océano de ideas y percepciones, en el "mucho o poco" control de nuestras emociones presentes al escribir no se contempla la emoción con la que cuenta el lector al momento de pasar por aquí y detenerse a leernos, lástima que NO nos dan una segunda oportunidad de leernos cuando ya no estén peleados con alguien o consigo mismos.

He ahí por qué a veces se escribe con la mejor de las buenas intenciones pero llega como una bofetada; nunca nos sentamos a leer con la emoción del escritor sino con la nuestra, la de lector, vaya ejercicio éste que me recuerda la objetividad... y cómo ser objetivo si soy un sujeto no un objeto?!.

¿Cómo te enfadas con quien trata de traspasar la barrera que impide links hacia olores o sabores?, hacia las lágrimas? o a las risas? que nos causan con esa experiencia que aquí se comparte con amigos invisibles?.

Podemos perdonar y olvidar lo que nos han hecho o dicho pero nunca olvidamos la emoción que nos hicieron sentir.

Cuando era más niña que ahora.., poco me detuve en reparar en cómo le caería a alguien mis opiniones, y era por eso, porque son mías, sólo me importan a mí.., jajaja, pues no, eso creía.., no obstante con los años se aprende que no podemos andar por el mundo hiriendo los sentimientos de otros seres, dejando de decir adrede lo que sabemos les hace bien, o diciendoles adrede lo que sabemos les hace mal, menos aún podemos generalizar, cada grupo tiene su miembro de excepción, de todo todito hay en la Viña del Señor.



Y en esa gran diversidad de la Viña del Señor encontré mi derecho a hacer mi blog.



Más de 40 años escribiendo lo que pienso y siento, desde poemas de mi adolescencia que dan vergüenza de una época cursi y empalagosa, pero... y por qué no?, los empagalosos también tienen derecho a ser y expresar, hasta las pragmáticas de hoy, mientras más leo más escribo.

Narré mis sueños, locos pero a full color!! yo no sueño en blanco y negro!, improvisé de la nada todo un cuento infantil para mis 3 hijos, que rico se siente cuando se sientan allí calladitos en el suelo a escuchar... siiiiiii todavía!!!.

Dí mi opinión siempre protestataria, mi Padre decía que podría ser abogada o periodista, mmm, pero también decía... -"mejor no te lo aconsejo, te pasarías la vida presa"- (me dijo!!!?). No critiquemos por ahora a mi Padre.

Aún cuando trabajaba en tareas técnicas, que poco requerían mi lado literario, me escurría a leer y escribir como hobbie y hasta "matando tigres" con quienes solicitaban mi ayuda, creyendo ellos que uno tiene una kilométrica formación académica en ésto, la que por supuesto vino a tumbos con los años y requerimientos de las propias metas, no obstante en el inicio era y es hoy guiada por la inagotable lectura de cualquier cosa, y es que en este país debemos ser "patomólogos" (echarle palo a todo mogote, palabra cosecha de mi Papá).

Aquí no encontrarán una erudita en nada, bueno, me esmero en ser buena en 2 o 3 cositas o me moriría de hambre; pero no pretendo dar lecciones de cómo escribir a nadie, todo lo contrario, sólo encontré mi espacio y derecho a escribir mi blog, que sin ser Lic en Letras ni en Periodismo, les prometo que no escribiré lechoza con z, porque va con "s" caray!!!, es LECHOSA la papaya nuestra.

Agradecía el milagro del corrector ortográfico, con un "pásalo de word pa' 'cá", que por el poco uso debiera llamarsele corrector pornográfico para que se entusiasmen algunos a emplearlo, pero eso me corta la inspiración, corregiré sober la marcha.

Me reconozco como una "fetichista de la ortografía", procuro estar atenta como enamorada de nuestro idioma castellano, sin embargo eso no me hace infalible.

Por fin dejo a un lado alguna de hipoautoestima en materia de publicar mis escritos, eliminar mi poquita envidia a quien se atreve a hacerlo, aunque lo haga mal; envidia que no tuve de niña castigada por hablar en clase hasta por los codos; ésto no es sólo de temas que se dominen, es solo incontinencia verbal, es sobre lo que sientes, vives y piensas, lo que cada día vives !!!. Atrévete también.


Y ¿cómo es que han proliferado tanto los blogs?.


¿Por qué ahora hay tanta gente común leyendo a tanta gente común?


Lo que si garantizo es una ridícula honestidad e independencia de criterio, será como lo siento o lo pienso, como me moleste o me guste, me huela, cómo me sabe, sobre todo ésto, porque si en algo soy experta hoy es en comer, haber logrado con 1:70 de alto pasar de 48 a 80 kilos en 25 años y comiendo muy pero que muy bien, eso es una inversión, jajaja!.

Reconozco que le fue mejor en éso a Julia Child, a quien dedicaré notas, sin competir con Julie con sus dos recetas por día, NO!, yo solo siento cerca el haber disfrutado unos episodios de su Show de Cocina por televisión, ya colorizada, como tambien la reciente película Julia & Julie, que gracias a mi esposito tengo desde Navidad 2009 su english DVD para hartarme de verla y leer su par de libracos que servirán de pesas.





Gracias por su empujoncito Amig@s:


Los veía escribiendo y tomando fotos donde yo estaba comiendo, bebiendo, disfrutando, comprando y tengo tanto que contarles que aquí estoy.


http://mmercedes.blogspot.com/ María Mercedes, Periodista de Sucesos a Sociales, tu me impulsas y preguntas cuándo arranco?, aquí estoy.


Mi mayor inspiración: de quien tengo todos sus libros y ensayo cada receta, Don Armando Scannone http://www.elplacerdecomer.com/ y a su intérprete que recién conocí en las Cenas Pomar, al destacado Chef José Luis Alvarez.

Y no olvidaré a Violeta
de los Viñedos españoles y Bodegas Gutierrez de la Vega, como de la familia, me anima a escribir de todo lo bebido, ansío tener sus vinos en Venezuela,
http://www.castadiva.es/ además con el estilo de un vino hecho para la cultura, a la ópera y la literatura, ásí como también añoro aquí sus vinagres y gelés, aceites de oliva y sorpresas por nacer http://www.bodegasgutierrezdelavega.wordpress.com/


A la Arquitecta Enófila Adriana de http://enofiloslounge.ning.com/ que me daría 10 vueltas en la comunicación informática, creando un ning de su pasión por el vino y la buena mesa, tremenda entusiasta.

Gracias a Marta Elena, a Maria Luisa, a las Vanessas, a Jesús, a Mario. A los blogs que me inspiran, a los sommeliers que me han dado cursos, a Pomar, a tantos que lejos de apartarme de esta idea me han alentado, porque yo no soy competencia, solo que.... tengo una bocota.



NOTA: Diosito que no se me olvide nombrar nadie que sea muy sensible con mi olvido!!!


NO NOS ABURRIREMOS:

Y dándome la bienvenida, sólo deseo que me rinda el tiempo !!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...