sábado, 27 de marzo de 2010

Mi vino siempre frío

, tecnologíaA todos nos alegra cada noticia sobre nuevas tecnologías desarrolladas en nuestro país, especialmente si apoya salud, bienestar y confort, es el caso de este Gel Refrigerante creado por la Dra. Carmen Elena Tavares de la empresa de productos naturales Arco Iris, con el respaldo de la Universidad Central de Venezuela, que producirá Pharmacet.

Antes de Pharmagel debíamos importar algunos equivalentes para cubrir la necesidad de mantener la cadena de frío, para garantizar la eficacia, la potencia de medicinas, alimentos y otros productos desde su fabricación hasta su consumo. Eso es calidad de vida.


Está elaborado con ingredientes locales e importados, atóxicos, es una mezcla de materiales sintéticos, algunos importados y otros naturales de producción local. Se utilizaría como hielo, tal cual compresas o como panelitas de hielo.
Toda vez que se haya colocado previamente el Pharmagel en el congelador o freezer, ofrece mantener en una cava hermética, una temperatura entre 2° y 8° hasta por 36 horas, garantizado por estudios certificados. Con una vida útil de 5 años.

Y como este producto se puede emplear en todo lo que necesita cadena de frío y es aplicable a fluídos, se me ha ocurrido para mis viajecitos, que tal vez una cavita bien hermética que contenga varios Pharmagel?, puede mantener desde el agua hasta mi vino bien frío, mientras llego a mi destino, especialmente porque con las intensas fallas eléctricas, ya no se sabe si en el destino encontraremos alguna neverita con energía o no.


Claro está, existen otras soluciones para enfriar rápidamente, pero se me ocurre que este Pharmagel que formará parte de la cruz roja podría tener un doble uso mas sibarita :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...