lunes, 8 de agosto de 2011

Tequeños de Las Tías

Foto Cortesía de mis amigas Las Tías

El tequeño es un producto netamente y puro venezolano, nació en Venezuela.

Impactada por este artículo del chef Sumito Estevez pongo mi granito de arena, para que ningún hogar quede sin probar o sin hacer tequeños y experimentar la auténtica receta venezolana en su mesa.

Deberíamos darle al tequeño D.O.C Venezuela!!!!!.

Cuando crecí entre los 60s y los 70s me rodeaban platos con cédula venezolana, heredé recetas de mis tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, quienes cocinaban con fama en su pueblo, su ciudad e incluso se extendían encargos dentro y fuera del país, familias y restaurantes les encargaron platos emblemáticos como la hallaca, a Valencia de Carabobo, Guárico y hasta Panamá, Colombia, Canarias y a Trinidad llegaron cavitas llenas de antídotos para la nostalgia patria.

De igual modo no había reunión o sarao donde faltara el pasapalo de rigor, el tequeño: un rectangulo de queso blanco fresco, que se envuelve diagonalmente en una cinta de masa fina hecha con harina de trigo.

Los tequeños tienen un trabajo laborioso, se pueden congelar hasta por 6 meses después de armarlos. Se frien en aceite caliente directo del paquete congelado hasta que se doren parejo, no deben quedar oscuros ni debe salirse el queso, pues se derretiría ensuciando el aceite y cambiando la estética del plato final; por ello debe cuidarse que esté bien cubierto cada rolito de queso al armarlos.

Hoy día hay mil fábricas de tequeños que despachan a los supermercados, sin embargo yo solo recomendaría un lugar del que se que está plenamente garantizada la calidad y frescura de su queso, así como su elaboración cumpliendo todos los estandares y más allá, una formula perfecta para lograr que cualquier persona pueda prepararlos en casa sin fallar, gracias a una masa y armado perfectos.

Se trata de Tequeños Las Tías, con una variante en masa hojaldrada y sin huevos, preparan los tradicionales y dos rellenos de locura, uno de bocadillo de guayaba y otro de chocolate de puro cacao venezolano.

Son los mejores tequeños que he probado en el estilo hojaldrado. Síguelas en twitter: @tequenoslastias @tequegnuela y @AjiDulce.

Recientemente envié a Margarita un lote y llegaron brindando intactos, gracias a que los coloqué en cava con grandes trozos de hielo, no pudiendo encontrar hielo seco, ya estoy averiguando sobre un accesorio que me cuentan es ideal para envíos refrigerados a largas distancias.
Lean una buena entrevista a Tequeños Las Tías con más secretos en Tu-Paladar-com

Más información y encargos por los teléfonos 985 4654 o al 987 5501

Las Tías están ubicadas en Centro Comercial San Luis de la Urb. El Cafetal, en Caracas, atendiendoles de lunes a viernes hasta las 5 pm en el estacionamiento trasero.

;-)

Pero si no están en Venezuela y quieren intentar la receta tradicional, vengan que se las cuento...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...