lunes, 25 de octubre de 2010

Festival del Bacalao



Viene el Festival del Bacalao en el Restaurante La Huerta en la Av. Francisco Solano en Las Delicias de Sabana Grande en Caracas.

Hoy han sido invitados algunos comunicadores y promotores gastronómicos al salón VIP en el sótano de La Huerta y mañana vendrán los bloggers y otros comunicadores tradicionales y 2.0, a degustar las mil preparaciones del bacalao que los Hermanos Romano han seleccionado para deleitar a los comensales con el sabor asturiano en sus calderos, planchas, hornos y sartenes; a fin de divulgarles sus impresiones e invitarlos masivamente a disfrutarlos.

El chef Gumersindo cocinará a la manera de Asturias desde el 3 al 14 de noviembre y no me canso de recomendar su comida sencilla y sin pretensiones, rica en tradición y experiencia, su mejor adorno es el auténtico sabor. Tendrán bacalao en carpachos, croquetas, ensaladas tanto frías como calientes, bacalao guisado con papas, o frito, también cuentan con cazuelas de bacalao a la vizcaina, a la portuguesa, a la gallega, a la isleña, al pil pil, escalopines, etc., hasta 24 platos especiales con bacalao se agregan por dos semanas a la carta que ya es gloriosa.

El ambiente de La Huerta es de jolgorio constante, amplio con 3 ambientes y extenso estacionamiento con valet parking, que en eventos especiales ha sido habilitado tambien para masiva asistencia, en los que hasta han cerrado la calle. Recordaré por siempre que me la pasé todo el mes de julio pasado viendo los juegos previos, la semifinal y la Final del Mundial de Futbol cuando la copa FIFA se la llevó España y las banderas se batieron hasta en las paellas con sus colores amarillo y rojo; una tasca más nuestra que de los Hermanos Romano, donde todos los asistentes sin excepción parecían aflorar algún vestigio español en su ADN, como si fué ayer y no hace 500 años que alguno de cada familia nuestra se bajó del barco en estas costas a mezclar las bellas razas que creó el Señor Padre Celestial.

Una de las atracciones de La Huerta es su bodega muy bien surtida con vinos de todas la latitudes, a excelentes precios y bien servidos en mesa, por botella o por copa, que podemos acompañar siempre con los mil platos de La Huerta, donde también reina el cordero, el mero y tantos otros pescados, mariscos, carnes, arroces, granos y otras legumbres, hasta langosta en su época (los meses con R), así como sus exquisitas tapas y entradas como la empanada gallega, los pimientos de padrón, la tortilla de papas, los boquerones, medallones de langosta, ceviches, callos, fabadas, etc., y el postre maravilloso que no dejo de pedirles: la natilla.

Pueden contactar al Restaurant La Huerta al Telf: (0212) 7625228 cualquier día de la semana y desde las 12 del mediodía.


Un ejemplo que cito para hoy en este menú es el siguiente:
  • Croquetas de Bacalao acompañadas de un par de copas de Aveleda Fonte (D.O.C.) 2008
Un vivaz Vinho Verde con notas frutales y espíritu romántico. Es de un amarillo brillante y muy pálido. Es un vino blanco bien balanceado, bien equilibrado, vino joven con un sabor afrutado fresco y un final refrescante. Un ligero crisp al final que nos deja una sensación de placer sibarita, una aguja juguetona.

Este vino es un Coupage hecho con las cepas cosechadas en Peñafiel que son Azal, Loureiro, Arinto y Trajadura.  Ligero para esta hora de almuerzo, pues sólo tiene 10° de alcohol, debe beberse a una temperatura entre 8°C y 10°C y en estas lides de darle el servicio perfecto al vino, ya La Huerta es altamente experimentada por contar con su asesor sommelier Eliezer Rondón graduado con honores en la Academia de Sommeliers de Venezuela (Premio 2010 de la Academia AVS al Mejor Sommelier de Venezuela).

Este Vinho Verde servido en mesa debe tener otro precio, pero también puede ser adquirido en Licores Mundiales por aproximadamente Bs 70,oo y llevarlo a casa a consumir o puede guardarse hasta por un máximo de dos (2) años, reservaremos bastante para el 2012?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...