martes, 16 de febrero de 2010

Espumantes de Pomar


Tantos años helando algún Blanc de Blancs sin saber que crecían burbujas tan cerca de aquí, desde 1985 comienza en Altagracia a construirse el elixir que hoy me tiene rendida y sorprendida al probar los Espumantes de Bodegas Pomar.

Y dado que estamos en el trópico Pomar es un milagro!.

No siendo nuestro país de tradición vinícola, pero orgullosos del RON que se produce en esta tierra madre de la mejor caña de azúcar, el mejor CACAO, como también es famosa la calidad y versatilidad de la CERVEZA venezolana, poder también enumerar ahora al VINO es una bendición.

Bodegas Pomar produce desde hace 26 años en el amado suelo de Carora en el Estado Lara, en los Viñedos Altagracia, que todos pueden conocer con los tours que organizan. ( Ver Calendario ) y con 2 vendimias al año, en febrero y septiembre o marzo y octubre.

Las variedades de la cartera de vinos y espumantes blancos comprende: vino tinto y blanco “Viña Altagracia”; vinos Premium “Pomar Sauvignon”, “Pomar Syrah”, “Pomar Tempranillo”, “Pomar Petit Verdot”; vino blanco y tinto “Pomar Gran Reserva”; espumantes “Pomar Brut”, “Pomar Demi Sec”, “Pomar Brut Rosé”, “Pomar Brut Nature”; así como el espumante “Frizzante” y la famosa “Sangría Caroreña”.

"Premios como la Medalla de Oro, en el VII Congreso Mundial del Vino de Bruselas, otorgado al vino blanco “Viña Altagracia” reiteran que los vinos de Bodegas Pomar son buenos vinos venezolanos, de una empresa en plena expansión". ( http://es.netlog.com/groups/Todo_vino/forum/messageid=381174 )

De las variedades evaluadas se seleccionaron once, las cuales han sido plantadas en las 125 hectáreas de los actuales viñedos *Tintas Cabernet Sauvignon de Bordeaux Syrah y Mourvedre, de Côtes du Rhône Tempranillo y Grenache, de Rioja *Blancas Sauvignon y Semillon, de Bordeaux Chenin Blanc, del Valle de Loire Macabeu de Penedés Malvoisie, de Languedoc Roussillon Muscat d´Alexandrie, de Egipto.

La champaña se obtiene a través de dos procesos de fermentación.

El primero para obtener los vinos de base blancos o rosados, y el segundo es una fermentación individual en cada botella, llamada Prise de Mousse.
Este proceso es seguido por otro añejamiento que dura entre uno y dos años. Se cumple estrictamente el “Méthode Champenoise”, original de la región de Champagne en Francia, mediante el cual la champaña adquiere el bouquet y burbujas características.

CHAMPAGNE o CHAMPAÑA es un término registrado y acuñado por la industria vitivinícola francesa, lo utiliza como denominación de origen que tiene en la provincia de Champagne, por ello la llamada champaña española libera el término y se obliga a emplear CAVA.
En Venezuela no obstante llamamos a los nuestros ESPUMANTES y debemos acostumbrarnos a emplear las denominaciones de origen de cada terroir por su importancia legal y cultural. Así como los argentinos tienen su Cava Argentina y los italianos a su maravilloso Prosecco.

Brut Nature Edición Especial

Es resultado de un grupo de vinos con características que se destacan por su frescura, además de poseer aromas florales y cítricos particularmente delicados.
Después de 2 años aproximadamente en "prisse de mosse" (2da fermentación en botella), y luego del deguelle, se obtiene un extraordinario espumante. En consecuencia no se agrega el licor de expedición; de allí nace el Brut Nature.

http://www.saborgaitero.com/elementos%20activos_Secciones/imagenes/1_imagenes%20saborgaitero/Body_saborgaitero/Fotos%20Lo%20Nuestro/LN_pomar_700x461_8.jpg

Origen (Región): Carora, Venezuela
Nota de cata: De fina burbuja, con aromas frescos e intensos; este espumante es fresco, equilibrado, persistente y muy seco.
Maridaje: Ideal para acompañar aperitivos elaborados con mariscos, foie gras, caviar, ostras y mejillones.
Temperatura de servicio: Entre 6º y 8º C.



CLUB POMAR:
Ser parte del exclusivo Club Pomar es muy fácil: comunícate por los teléfonos (0212) 202.89.07/ 89.09 o escríbe a clubpomar@empresas-polar.com.
Boutique Bodegas Pomar: 2da. Transversal de Los Cortijos de Lourdes, Edificio Fundación Empresas Polar, Galerías Polar, PB, Caracas.

Comienza ya a impregnar todos tus sentidos, disfrutando de cursos, actividades, charlas, precios especiales en eventos, catas, cenas y otros eventos, promociones en vinos y envíos a domicilio.

Pomar es Venezuela ! ..*******
.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...