lunes, 9 de agosto de 2010

La Naríz del Vino


El olfato es como un músculo que hay que ejercitar. Todos los sentidos son instrumentos que debemos afinar con la práctica, y en este caso mientras más se cate, es mejor.(La nariz del Vino) proporciona las palabras necesarias para describir el vino.



Le Nez du Vin®

Es como un alfabeto olfativo descriptor del vino. Una colección de los aromas mas característicos que se encuentran en los vinos, pero no olvidemos que todos esos mismos olores están al alcance de la mano, de la naríz, en fruterías, en mercados, en la carretera, en el campo, en parques, y están en nuestra memoria.

 
Dirigido a:

A los profesionales del sector: sumilleres, al comercio de bebidas, comercio minorista y de intercambios, a profesores, centros de investigación académica enológica, a la restauración, escuelas, enólogos, viticultores, clubes de vino, y cientos de miles de amantes apasionados del vino que deseen usar Le Nez du Vin.

Historia


¿Para qué?



El camino de la iniciacion es percibir y memorizar los aromas.
Olemos atentamente, uno a uno, los aromas de esta colección, educando el olfato, acumulando las referencias olfativas.

La Nariz del Vino es lo percibido al oler y los aromas son completados con lo que sentimos en la boca.

Puede ayudarnos cada ficha que indica la familia aromatica de cada aroma, sus caracteristicas odoríferas y testigo olfativo que se utilizó como base de muestra.

¿Cómo lo utilizamos?



Utilice la colección los mas frecuentemente posible, le permitira captar muchas sutilezas.

¿Qué incluye?

54 aromas en frascos que definen caracteristicas de vinos blancos y tintos, informan el origen de las cepas, el vino, las tecnicas de vinificacion, las condiciones de envejecimiento, olores propios de barricas, el terroir, todo ello se acompaña de fichas explicativas.

Los aromas frutales:
-Citricos:
1 Limón
2 Pomelo
3 Naranja

-Frutas exóticas:4 Piña
5 Platano
6 Litchi
7 Melón

-Frutas con semillas:8 Uva moscatel
9 Manzana
10 Pera
11 Membrillo

-Frutas rojas:12 fresa
13 Frambuesa
14 Grosella

-Frutas negras:15 Grosella negra
16 Arándano
17 Mora

-Frutas con hueso:18 Cereza
19 Albaricoque
20 Melocotón
21 Almendra (hueso)

-Frutos secos:22 Ciruelas pasas
23 Nuez

Los aromas florales:
24 Espino blanco
25 Acacia
26 Tilo
27 Miel
28 Rosa
29 Violeta

Los aromas vegetales:
-Verdura30 Pimento verde

-Setas31 Champiñon
32 Trufa
33 Levadura

-Amaderados34 Cedro
35 Pino
36 Regaliz Herbaceos
37 Brote de grosella negra
38 Heno cortado
39 Tomillo
40 Vainilla
41 Canela
42 Calvo de olor
43 Pimienta
44 Azafrán

Los olores animales:
45 Cuero
46 Almizcle
47 Mantequilla fresca

Los aromas tostados:
48 Pan tostado
49 Almendra tostada
50 Avellana tostada
51 Caramelo
52 Café
53 Chocolate amargo
54 Ahumado

Tips:
- Ya tienen disponible un nuevo empaque con los defectos del vino.
- Tiene garantía de 5 años que confirman la integridad de los aromas, bajo ciertas condiciones de manejo y guarda que pueden extender este lapso.
- Su valor puede variar de 300 Euros aproximadamente y se edita en más de 10 idiomas.


Testimonio de Usuario:
" ... un precioso instrumento para la educación del sentido del olfato y la memoria olfativa " - Emillas Peynaud, PhD, autor de "Traité d' Enología", "Connaissance et travail du vin", "Le goût du vin".
Elija algunos aromas similares y compare. En caso de duda sobre la presencia de tal o cual aroma en el vino que degusta, controle sus sensaciones.
Escoja al azar un frasco, huela y descubra el placer del juego. Muchos recuerdos se despertaran para desencadenar la evocacion de un olor conocido. Trate de adivinar a qué familia pertenece este olor (floral, frutal, vegetal, amaderado, especiado, animal o tostado). Luego, intente nombrarlo mas preciamente. ¡Conseguirá rapidamente una cierta virtuosidad!

Verificar
Adquimos un lenguaje. Memorizar esta coleccion ofrece al mismo tiempo, adquir un lenguaje, con las palabras justas que traducen claramente las sensaciones que se han percibido: el dialogo se vuelve posible.

Reconocer e identificar
¿Cómo entrenamos?
Si sabemos reconocerlos podremos dominar la degustación. Seremos capaces de apreciar completamente los vinos, juzgar con firmeza y comunicar sus sensaciones. Una competencia y placer a los que se puede acceder gracias a "Le Nez du Vin".
Creado por Jean Lenoir, sommelier francés de Borgoña, pionero en lograr que desde 1978 se respete el vino como una obra de arte en el mundo de la cultura. En 1981 estrena Le Nez du Vin® en compendio a todo lo escrito y con un éxito inmediato que hoy es estandar mundial.

¿Qué es?

La Nariz del Vino es una colección de los 54 aromas mas caracteristicos que se encuentran en los grandes vinos del mundo y vienen en frasquitos presentados en empaques especiales de pequeñas, medianas o grandes bandejas según se requieran básicos o amplios entrenamientos para el olfato en 54, 24, 12 ó 6 frascos. La Naríz del Vino como institución tambien contempla escuela, talleres, catas, eventos, normativas e investigación para apoyar al vino en todo.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...