domingo, 24 de octubre de 2010

Salón Internacional de Gastronomía

el viejo logo con Ben Ami Fihman























  • ¿Qué es el SIG?

"El Salón Internacional de Gastronomía es el gran evento de la Venezuela gourmet. Propicia año tras año el encuentro y el mayor intercambio entre productores, distribuidores e importadores de alimentos finos, vinos y destilados, invitados nacionales e internacionales, chefs, restauradores, enólogos, sommeliers, escuelas y estudiantes de cocina, expertos y aficionados. Desde su creación en 2002, ha contribuido a avivar el furor que desata, cada vez más, la buena mesa.


Como ningún otro evento en el país, ha conseguido reunir a gigantes de la cocina mundial, incluidos siempre entre los mejores del mundo. Lo que constituye una oportunidad privilegiada no sólo para marcar las coordenadas de lo que se cuece internacionalmente al calor del fogón, sino para el intercambio y el aprendizaje.


Durante el SIG, Caracas se convierte en capital enológica de la región, con la extensa representación que logra de bodegas provenientes de todos los rincones, representadas en cuerpo presente por expertos de primera línea. ................... leer más en sus propias palabras"


  • Los temas de cada año desde el 2002 han variado, esta vez "En busca de El Dorado"


el nuevo logo

  • Mapa de la sede 2010, no expondrá en el CIEC de la Unimet como en años anteriores.

  • Datos de Contacto y cuántos espacios se han copado con los expositores este año?

Todo lo que sabíamos del SIG hasta hace 8 años ha cambiado, la tutela de este evento fué a cargo de la cabeza responsable de Ben Ami Fihman con su Editorial Cacofonía para sus Revistas Exceso y la atinada Cocina y Vino, éstas han sido vendidas.

Y fué sorpresa no solo para nosotros, asiduos asistentes, tampoco estaba en el plan de CONFEX, empresa productora de ferias, que pensaba que trabajaría apoyando a Fihman en el complejo ferial CIEC de la Universidad Metropolitana.
Será totalmente novedoso en muchos sentidos, tiene muchísimos cambios, no solo de dueños, sino además porque esta edición se hace en el apenas abierto Ctro Cmal Líder en plena Avda. Francisco de Miranda, diagonal a la Estación del Metro en el Sector La California Norte y antes del Unicentro El Marqués.

Patrocinantes y/o anunciantes de este evento son el Diario El Nacional, Banco BOD, Movistar, Turaser, CocaCola, y el mejor Restaurant de Caracas ubicado en el Hotel Intercontinental Tamanaco Le Gourmet premio otorgado por Wine Spectator.

Un punto a favor de esta nueva administración es su destreza en medios de comunicación que han engendrado una activa página web con mucha estética y buen diseño que antes ansiabamos tuviera. :)  Amanecerá y veremos el viernes 29 de octubre :)


1ra Nota de Prensa que tuitee del #SIG2010
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...