viernes, 6 de junio de 2014

Pinterest, nueva pasión para colectar recetas



Desde que descubrí Pinterest me he dedicado a acumular y ensayar recetas del mundo, de la forma más amena que se puede ayudar a la memoria, con una foto de cómo queda el plato listo o una imagen de uno de los procedimientos.




La foto me lleva directo a la página que origina la receta, y no importa en qué idioma esté porque la abro desde mi navegador con traductor instalado, y voilá, ...millones de recetas a mi disposición. De igual modo viene Pinterest en español si lo deseas y cada mes crece a otros idiomas, pero no depende de Pinterest que la receta venga en español, depende del Pineador, para eso usas el traductor de Chrome si lo deseas.




Este recurso fascinante compite y gana a páginas de fotos como Tumblr o Flickr, donde no se aporta la historia detrás de la imagen para leerla extensamente ni enlaza a ella. Para agregar cualquier imagen que refiera a una web o blog solo basta hacer click en un icono que se agrega a nuestra barra de herramientas (y no me hace spam) del navegador a elegir, Explorer, Firefox, Chrome y Safari para Mac, trae una guía extensa en español para instalar el ícono y un comando de ayudas que deja nada al azar.

Cada día más empresas abren su cuenta para agregar visualidad a su imagen, productos y servicios o al confort que venden, Revistas, Agencias de Viaje, Gastronomía y Fotografía son los más prolíficos, pero hay de todo ya, tanto personas como corporaciones.  Cuenta con widgets que pueden agregar a su web o blog para invitar a sus lectores a seguirlos, hay apps para teléfonos, para su fanpage, etc., etc., como en todo, cada día estamos más interconectados y menos invisibles para vender nuestra oferta.




Les recomiendo que abran una cuenta, que luego la pueden enlazar o no, a su propio twitter o a su facebook, con un click todos sus amigos verán la receta que encontraron en internet, si lo desean, o bien desde su pc pueden subir pines, que son las fotos de sus creaciones, no solo de cocina, cada loco con su tema, ya tengo más de 60 tableros y más de 12 mil pines de temas diversos que puedo organizar, arte, costura, moda, fotografía, cerámico, vitrofusión, salud, cine, videos, música, mascotas, mis colecciones de tazas, cajas, etc., y encuentro inspiración para mi bricolaje, papel artesanal, collares, botellas, piedritas y latas intervenidas, o el crochet para mi hermana, los remedios caseros y la huerta para mi mamá, es infinita la diversidad de pines que se consiguen alrededor del mundo, se comparten y se comentan como en facebook cuando vemos la foto de una fanpage, excepto si quieres hacer tus tableros privados.




También se pueden invitar amigas a que pineen los intereses similares en un tablero común, como tambien hacemos con albumes de facebook, y puedes elegir si es público o secreto. Algunas páginas web y todo facebook bloquean sus imágenes para que no sean pineadas, hay que salvar antes la imagen en el pc y luego subir el pin al propio tablero de su elección y describirlo así sea con ¡!. 

Si una imagen nos encanta para compartir con alguien que no tiene Pinterest no importa, hay una flechita sobre ella que permite enviarsela a su email, también puedes enviar un tablero completo a otro pineador.




Como pudieron notar ya existe una propia jerga en Pinterest que añadiremos a nuestra cultura de redes sociales.  Lo mejor de todo es que uno, algunos o todos los tableros pueden ser privados como los tuits con candado, ésto cada vez es más necesario para protegerse de los que gustan plagiar, es decir los que nos copian textos y fotos sin referir al autor. Les ha pasado?

Y si eso ocurriera tienen una política de "Notificación de Transgresión del Copyright" donde se puede reportar el delito en la misma Pinterest ante las autoridades en California, USA.

Pinterest dispone tambien de su propia cuenta en Pinterest, Twitter, Facebook, Google+ y un canal YouTube, Flickr desde donde te enseñan a usarlos con videos explicativos y noticias para que te enteres de sus novedades y mejoras.


Los veo en mi Pinterest. por cualquier duda que desean aclarar y si no consiguen la respuesta en el banco de ayuda; dejen su comentario al pie o vayan al twitter @Nantronica donde programé un ring que de inmediato me avisa las menciones. No obstante, un blog se alimenta de sus comentarios.  Mil gracias.


"Pinterest es un lugar de donde sacar ideas, seleccionadas por personas como tú, para todos tus proyectos e intereses. ©2014 Pinterest. Todos los derechos reservados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...