miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Cómo hacer Marshmellows?




Marshmellows o Malbaviscos
Ingredientes:Gelatina 20 g
Miel 90 g
Agua 90 cc
Azúcar 230 g
Glucosa 140 g

Preparación:
Hidratar la gelatina en el agua.
Con el resto de los ingredientes hacer un almíbar a 116° C.
Dejar enfriar a 100° C para seguir el resto de la receta.
Mezclar con la gelatina y batir a velocidad alta.
Con la ayuda de una manga con la boquilla más grande hacer tiras o bastones de esta mezcla, sobre una plancha siliconada o en el mesón o una bandeja cubierta de papel encerado, comenzar de arriba hacia abajo en vertical o bien en horizontal según su comodidad.
Esparcir un poco de azúcar pulverizada (Nevazucar o azúcar impalpable) en la base de la silicona o bandeja y también en la superficie de los bastones.
En lo que tome consistencia y sequen un poco ya pueden cortar y moldear los rolitos de malvaviscos.



Celiacos, Diabéticos y en Dieta
En los ingredientes hay variantes que pueden aplicarse con la fructosa, glucosa, sustituyendola por la que no se extraiga del trigo, en la versión que se adapte a su salud o a su paladar, así también el azúcar se puede sustituir por Splenda, esta es la receta base y acepta mezclas de su creatividad o requerimiento.
Desde el año 1900 se disponen en el mercado, primero enlatados y luego empacados. Ahora con la ventaja de poderlos preparar en casa con glucosa se adaptan a dietas especiales para niños con necesidades especiales.

Creaciones con Marshmellows
Con los malvaviscos hay fantasías artesanales que se puede recrear con los niños en los cumpleaños y hasta en Navidad, desde brochetas bañadas en chocolates, alternandolos con frutas o con gomitas y mezclados con cotufas para hacer bolas decoradas. Colorantes artificiales en gotas o en polvos, esencias para olores y sabores o polvo de cacao, se multiplican en países donde no se conocían. En Venezuela antes no habían malvaviscos pero sí Aliados o Templones


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...