martes, 6 de marzo de 2012

Oreo Cheesecake

Foto de BakersRoyale

La autora de esta receta, Naomi, es miembro del grupo BlogHer en el que colaboran amas de casa como yo, brindando recetas con productos que se anuncian en dicho blog, que luego pueden ser utilizadas por las marcas, como en este caso se publicó para OREO, sin olvidar indicar los créditos por la fotografía de Bakersroyale y a Naomi por su receta; aplaudiendo que estos pastelitos no requieren ser horneados.


Y cómo Oreo cumple 100 años precisamente hoy, 6-3-1912 a 6-3-2012, no encontré otra mejor manera de celebrar que cantarle el cumpleaños, preparando y compartiendo con Uds esta receta hecha  ~"con~la~mejor~galletita~y~la~mejor~cremita~".


 

Cheesecake de Oreo y Crema, sin usar el horno

Receta de Naomi

Ingredientes para 16 mini cheesecakes:
  • 1 y 1/2 taza de galletas Oreo de tamaño estandar, 
  • 1/4 taza de azúcar morena o moscabada,
  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal (en el sur dicen manteca), 
  • 2 tazas de nata para montar (o crema para batir),
  • 2 tazas de queso para untar (queso crema de su marca preferida, yo uso Phili),
  • 2/3 taza de azúcar glass (azúcar nieve, nevazúcar, azúcar impalpable, azúcar molida fina),
  • 1/2 cucharadita de sal,
  • 1 cucharada de jugo de limón (o lima verde),
  • 2 cucharaditas de vainilla en polvo o su equivalente en extracto o esencia, 
Para adornar, reservar:
1 taza de galletas Oreo estandar, nata montada y las galletas mini Oreo para adornar, según pueden ver en la foto de arriba.


Preparación:

1.- Las bases crocantes de cada cheesecake:

Preparar las bases para cada mini-cheesecake, para ellar picar bien las galletas grandes, bien sea en un mixer o procesador o golpeandolas con el rodillo o palote dentro de una bolsa, para que luego esta miga resultante la mezclemos con la mantequilla fundida y el azúcar. 


Bien mezclados los ingredientes para las bases crocantes se formará una pasta arenosa que mantendremos refrigerada mientras continuamos con el resto del postre.

2.- La crema que rellena cada base:

Para hacer la crema montamos primeramente la nata, pudiendo dejarla sola en una batidora que haga ese trabajo mientras por otro lado, batimos muy bien el queso crema con el azúcar glass o nevazúcar, la sal, la vainilla y el zumo de limón. Mezclamos bien.

Regresamos con la nata ya montada y le agregamos algunas galletas trituradas, mezclamos bien, luego unimos a la mezcla de queso crema con nevazúcar que ya unimos a los ingredientes restantes, colocamos en la nevera mientras seguimos ordenando y hemos ya formado nuestra masa de cheesecake, sin recurrir al horno.

Tomaremos unos moldecitos, o tazas, o latas, o vasos pequeños y en el fondo colocamos bien apretadita la base de galleta que teníamos en la nevera que hicimos en el paso 1, presionando y emparejando, luego seguimos rellenando el molde con la crema de nata y queso del paso 2. 

Refrigeramos los moldes por unas 6 horas o bien dejandola de la noche para el día siguiente. Pasado el tiempo, desmoldamos (podemos ayudarnos de agua caliente o un cuchillo), coronamos con nata montada y adornamos con galletas oreo mini o bien con su preferencia de decoración.


Oreo Mini Cheesecake



Oreo 100th Birthday News:

 (;-) La Galleta de un siglo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...