sábado, 20 de noviembre de 2010

Entre Aromas y Especias

Portada "Entre Aromas y Especias"
Cortaportada "Entre Aromas y Especias"

Yelitza Acosta nos llega también ahora en libros, con el primero de su saga "Entre Aromas y Especias, recetas con sabor a familia".

Foto Propiedad de http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?aid=22689#Escena_1

Sus seguidores podrán disfrutar de algunas de las recetas que recordamos de nuestra niñez y que Yelitza ha reseñado con el legítimo sabor de nuestra identidad nacional. Es un libro con excelente diagramación y el estilo estètico que  la destaca, es una guía clara para llevar la receta incluso por manos no profesionales.

Amena conversaciòn gastronòmica nos relata recetas de este libro y avances de las que estarán en próximos libros mientras transmite en dueto por la radio 92.7 FM de Maturin, con una revista dominical a las 10:00 am "Estilo Gourmet" o sintonicemos en internet en http://www.total927fm.com/ asì como en la televisiòn del oriente venezolano.

Tambièn podemos seguir sus recetas en su columna dominical en La Prensa de Monagas Ver reseña de prensa

O en la sección de Cocina de la Revista Etcétera de la emisión dominical de La ¨Prensa de Monagas", vean las páginas 26 y 27.

Su cuenta twitter es http://twitter.com/YeliCocinera

Acompañada por destacados chefs que agregan cursos especiales a los que ya cuenta en la Academia que dirige IPG, Instituto Profesional de Gastronomía y Hotelería de Oriente en Maturín. Por ejemplo con el chef boulanger o @PANA_dero Juan Carlos Bruzual del IEPAN, quien dictò su curso de golfeados o todos los secretos del cafè con el barista Paramaconi Acosta.

Difícil debe serle esa labor de enseñar a jóvenes que preguntan por la receta del voulavent de caracoles a la roquefort, cuando se les quiere enseñar "antes"¨una creación criolla como un mondongo..., o tan chic como una versión de bollos pelones hechos con masa de platano y rellenos de guara-guara, bañados en salsa de ají y tomate margariteño y flor de sal de la costa de Araya.

Creo que en este momento no tenemos otra chef profesional y docente presente de manera constante e ininterrumpida en tantos medios y que los maneje de una manera tan bién para comunicar la cultura gastronómica venezolana, con técnicas universales y algunos toques de fusión.

No es una diva, pero también contempla las estrellas de cerca, porque en sus tweets también se lo pasa recitandole a la luna.

Exitos Yeli, esperamos atentos el siguiente libro.


Algunas recetas de la Chef Ing y Prof Yelitza Acosta:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...