martes, 9 de noviembre de 2010

Vinos Kaiken




Por gentil invitación de la Distribuidora Hormann Durr representada por Valeria y con motivo de la visita de Sonia Montanares de la casa matríz de los Vinos Kaiken disfrutamos una cata de tres (3) vinos con D.O. de Mendoza, Argentina, en la casa de un gran anfitrión De Casta Life + Foodde Humberto Silva. 

Su embajadora Sonia es chilena, quien de nuevo visita Venezuela, no solo para contar la destreza con la que hacen y miman estos vinos, sino para demostrar otra vez, que estar involucrado y enamorado con lo que haces desde el corazón hará la diferencia en todo.

Es la 2da vez que escucho a Sonia, es amplia y a la vez concreta en todo lo que nos debe ser importante en los vinos, despues de la información técnica de los terruños que parieron estas vides, su vendimia, elaboración, las bodegas que los acunan, su distribución, también conocimos de ese halo romàntico que envuelve estos vinos, como se hacen realidad naciendo de un sueño y què los hace tan especiales como los arrullados por ángeles en su empresa hermana en Chile.



Su producción en Argentina contempla: Kaiken Reserva Malbec, Kaiken Reserva Cabernet Sauvignon y los vinos Top Kaiken Ultra Malbec y Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon y así también con la innovación de un Malbec rosado.




Kaiken es una palabra indígena mapuche que significa ganso silvestre y se refiere al procedente de la Patagonia y planea su vuelo sobre los andes argentinos y chilenos, asì como posan para su logotipo cruzan los kaikenes cruzan esa cordillera, como la cruzaba Don Aurelio Montes, ingeniero que funda Kaiken Wines en un terroir totalmente distinto en Mendoza en el 2001.



De mis clases de japonés recordaba la palabra Kaiken y buscando los apuntes conseguí un significado y por supuesto una pronunciación distinta: daga (懐剣

Altamente agradecida a Hormann Durr, a De Casta y agasajada por los Vinos Kaiken les coloco aquí los twitter de cada uno:

Hormann Durr @valsoba
Vinos Montes + Alpha en Chile @soniamontanares
Vinos Kaiken en Mendoza @GEscuderoA
De Casta Life + Life + Food  @



Armonìas

La armonía desarrollada en De Casta fue muy interesante, Humberto Silva coordinó con su staff de artistas gastronómicos un impecable servicio y un maridaje sorprendente, con el Malbec Reserva nos colocó un carpaccio que ven en la foto y con el Malbec Ultra nos colocó un shot de risotto con cordero y osso bucco que hizo una armonía prometedora. Les tendré que detallar estos vinos y sus bocados acompañantes en otro post, pero por ahora les coloco arriba los enlaces a las fichas técnicas y los invito a frecuenta De Casta a degustar sorpresas muy gratas como las que hace un año allí disfruto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...