sábado, 13 de febrero de 2010

Contra canas y arrugas

Leí tweets de varones en sus 30's, a quienes admiraba por otras razones, cuando hacían burla de una conductora que entrevistaban en el programa "Sábado por la Noche" en Globovisión, quien invitaba a su Curso para Animadores.

La llamamos "CVP" por cariño, Ella no necesita mi defensa, "La Flaca" está por encima de lo patético del caso, ésta es solo una catarsis mía, no tengo culpa, ni soy atacada por las de 20x's como en mis 40's, o quizá ya no nos topamos, mi energía está en el presente y la de ellas en el futuro.

Los "plomotuiteros" apostaban adivinar edad y posibles cirugías, como si a ellos los trajo a la Tierra una nave nodriza, en vez de una madre que envejece como todos los seres vivos, o como los Dorian Grey a los que no les llegará la vejez jamás. Y voy a incluir a quienes le hicieron RT a un gesto tan rastrero.

Como si pudieran compararse con la carrera fructífera de quien celebra 48 años de haber usado un micrófono por primera vez. Ojalá puedan llegar éstos entrepeneur celebrar una exitosa y constructiva carrera, en lo que sea, viendose todavía presentables, a pesar de su desubicado criterio que sólo juventud es sinónimo de belleza y elegancia.

Igual gesto oí en la radio, facebook y twitter para Sandro, Macky Arenas y hasta para Mimí Lazo, que se ríe del mundo triunfante, como en otrora María Conchita Alonso hizo que aquí guarden sus lenguas donde no les pegue el sol, ni bronceara en exceso a Lupita Ferrer. Sin detenerme a comentar los "dardotweets" a las gorditas y a la gloria que implica tener buen paladar y buen apetito. Ninguno necesita que los defienda.





Carmen Victoria Pérez
"La Flaca"




[Foto de Víctor Bandres]
[Fuente: El Universal]
http://www.eluniversal.com/2009/04/26/til_art_cinco-preguntas-carm_1360009.shtml



Vivimos en una sociedad que no está preparada aún para aceptar la vejez como una consecuencia natural de la vida misma. Entrar a una edad avanzada lleva obligatoriamente el mensaje de “no apto para ciertas cosas”, "descartados para ciertas cosas", incluidas tanto oportunidades laborales como en diversiones, donde se veta tácitamente la invitación y/o asistencia a mayores de 40's porque ya son “viejos”, siendo los que llevan la chequera llena, como dicen las "pavitas" a los "adultos contemporáneos" que las llevan donde no pueden pagar sus "pavitos" .

Lo más patético es escuchar a las treinteañeras decir "me hace gracia una vieja encopetada"; como si pecaran las señoras al acicalarse, como si la coquetería estuviera reservada sólo a las jovencitas que jamás envejecerán.

La ignorancia colectiva hace pensar que una persona “entradita en años” representa una carga para la sociedad, ya no sólo para la familia y con ello también afianzamos un sistema que no mejora las condiciones de jubilación, pensión, recreación, amén del respeto.

Sin embargo, hoy existen esfuerzos (en el resto del mundo civilizado), para replantear el concepto de vejez y el aporte de los adultos mayores en el desarrollo de la sociedad. Oh! cuanto anhelo ese trato de ciertas culturas asiáticas donde mi madre y mi abuela serían "sabias".

A la vista está que lo verdaderamente limitante con los años es la salud o la vitalidad, por ello hay esfuerzos eficientes en medicinas, tonificación muscular, sin contar con la cirugías plásticas que son para otra conversación y a las que tiene derecho quien pueda pagarlas.

Si sus cerebros se cultivan ágiles, con un espíritu alegre, estarán ávidos de vivir la vida que queda rebozantes de aventuras, cultura general, destrezas, anécdotas, mucha información para compartir, en especial si mantenemos esa biblioteca neuronal activa.

Oyendo y leyendo a estos "críos" en sus "plomotweets" contra canas y arrugas, solo me resta entristecerme por la escasa calidad humana y mínimo capital neuronal de "algunos" que hoy ostentan un micrófono, un teclado y una pluma para hacer daño, en vez de rendir tributo a los que construyen el camino sobre el cual estamos pisando.


"Su temor a seguir vacíos cuando lleguen sus canas y arrugas se refleja al atacar la plenitud que hay en el otro ser que envejece".  NGV
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...