jueves, 26 de mayo de 2011

Fotos Viejas


Estamos llegando a casa despuès de asistir a un foro hoy en el Taller de Fotografìa Roberto Mata, nuestra escuela, a propòsito de la visita del famoso fotòperiodista alemàn Nico Baumgarten, quien nos expuso sus fotos, videos e ideas que regresan a lo simple y sencillo, a la esencia de las cosas que llenan los minutos y en un perfecto castellano con acento castizo. Su trabajo titulado "the time has come, get me out of here".

Me fascinò su "video aburrido" como Èl denomina esta obra, una foto activa que ha creado con una càmara que permanece largo tiempo plantada frente a una escena que practicamente no cambiarà, salvo por una ventana que se abre y a los 15 minutos alguien sale de un edificio y camina hasta perderse en el punto de fuga o a la media hora una hoja de papel o de un àrbol que nos recuerda que no es una foto estàtica.



Nico dictarà el curso para fotògrafos profesionales y profesores de RMTF "Imaginando el mundo real - Alternativas al fotoperiodismo" los dìas viernes 27, sabado 28 y domingo 29 de mayo.



NB nos incita a registrar nuestras colecciones, construir bodegones de aquellos cachivaches, utensilios diarios o vicios que componen nuestra identidad personal, fotografiarlos y conocernos a travès de ellos mirandolos en otra dimensiòn, tomando conciencia de ello, como cuando miramos a otro ser, pero lejano.

No quisiera irse de Venezuela (???), està enamorado de las fotos que logra tomar en Caracas, parecìa un niño descubriendo juguetes nuevos y en su caso jugaba con la luz extraordinaria de Venezuela, claro que se referìa a la del sol y no a la elèctrica.

Se sorprende por lo que es a su juicio "una inmensa cantidad" de vehìculos rùsticos y que todos estan limpiecitos, felicitandonos por tener la gasolina 10 veces màs barata que el agua mineral embotellada.

NB nos insistiò en que todas las fotos viejas, pero en especial las de color sepia y todas esas fotos en blanco y negro debemos escanearlas, guardarlas en CDs o DVDs doblemente, como backup, para conservarlas, para contemplarlas, para compartirlas, en ellas hay sentimientos, anècdotas, emociones, geografìa e historia y deben ser divulgadas, sembradas en las memorias de nuestros familiares y amigos para que formen parte del ADN de la humanidad y FB es un maravilloso vehìculo para ello.

Por ello compartì estas fotos de mis primeros pasos, gracias al Creador, sobre mis dos pies, en este planeta, en esta vida y junto a mi madre aùn viva:





Fotos No Profesionales tomadas en el Parque del Este de Caracas, cuando aùn no cumplìa mi 1er año de vida.


Un blog se alimenta de sus comentarios, gracias!!!

Nos visita Le Cordon Bleu de Madrid



Informaciòn Cortesìa de la Prof. Thamara Pereira de Unimet.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...