lunes, 16 de agosto de 2010

Arte con Aroma de Café


Fecha: Desde el 06 de Agosto. Abierta al público durante todo el mes
Lugar: Galería Giotto. Club Italo Venezolano. Barquisimeto, Lara.


*Es el título de la exposición que exhibirá obras de 35 artistas, durante el mes de agosto, en la Galería Giotto en Barquisimeto.

La Asociación de Artistas Plásticos Guaicaipuro, Capitulo Miranda exhibirá la muestra pictórica titulada “Arte con Aroma de café”, como parte de la programación Cultural que desarrolla la Dirección de Cultura del Club Ítalo Venezolano, a cargo de su Directora Laura León.

La exposición que cuenta con la participación de 35 artistas plásticos, estará abierta desde este viernes 06 de agosto durante todo el mes, en la Galería Giotto del Club Italo Venezolano de Barquisimeto ubicado en la Av. principal de Vía El Ujano.

El artista plástico, Víctor Rosales, presidente de la Asociación, informó que es propicio el encuentro para hacer del quehacer individual un tema común, “con el café inmerso en nuestra cotidianidad y acompañado los más variados sentimientos del venezolano. Ha sido testigo silente de tantas reconciliaciones amorosas, proyectos económicos, sociales y culturales”.

"Al Café se acude como cómplice indiscutible para discernir hermosas ideas y como acompañante de trances difíciles", dijo.

Por tal razón, la Dirección de Cultura del Club Ítalo Venezolano, con el apoyo de la Asociación de Artistas Plásticos Guaicaipuro Capitulo Miranda, toma la iniciativa de reunir en esta muestra a maestros y jóvenes artistas, quienes exhibirán en pinturas y dibujos al café como motivo para su expresión plástica, indicó Laura León Directora de la Galería Giotto, y Directora de Cultura del Club Ítalo Venezolano.

Participan en esta muestra 20 artistas nacionales en su mayoría mirandinos y
caraqueños y 15 artistas larenses, ellos son:


1. Marisa Manussato
2. José Caldas
3. Belinda Celta
4. Víctor Rosales
5. Carlos Hergueta
6. Zulay Piña
7. Héctor Rodríguez
8. Eduardo Borlandelli
9. Magaly Cortéz
10. María Luisa Fernández
11. Mariela Capidicasa
12. Luisa María Rodríguez
13. Mirla Soto
14. Elvio Ramírez
15. Jorge Contreras
16. Miriam Labarca
17. Melisa
18. Leonardo Tarazona
19. Beatriz Nones


Por Lara:


20. Arévalo Rodríguez
21. Pedro Linares
22. Ronny Yépez
23. Manuel Brito
24. Ramón Lizardi
25. Sandra Gutierrez
26. Juan Carlos Camacaro
27. Jorge Luis Palencia
28. José Da Silva
29. Laura León
30. Marco Noguera,
31. Elo Mogollón
32. Macario Colombo
33. Alírio Echeverría
34. Nemate
35. Frank Suarez


“ARTE CON AROMA DE CAFÉ”

Es una muestra de varios artistas, venezolanos que vienen a través de sus obras a expresar de una forma plástica, lo que significa el café en nuestra cultura latinoamericana y en el desarrollo de nuestra cotidianidad.

Venezuela ha sido una rica productora de café, en el siglo XVII y hasta mediados del XIX, se cultivaba en gran medida y era exportado a todo el mundo, siendo este nuestra fuente de riqueza antes de la era petrolera, que fue cuando se abandonó el campo en busca de otros derroteros.

No es ajeno, que para nosotros, la vida gira en torno a este agradable fluido, que se presenta en nuestra vida desde los primeros años, el café con leche, entona el estómago en las mañanas, cafecito negro, nos mantiene alertas, el guayoyito de la tarde, nos quita la modorra, y para los más sofisticados, un sin número de maneras de servirlo y tomarlo, aderezadas con licor, chocolate, canela u otras especies.

En fin alrededor de éste, se entretejen situaciones de vida, que nos permiten compartir con los demás.

Para muchos es un rito que respetan y para otros, solo un pretexto para relajarse y disfrutar de la vida.

Esperamos que estas representaciones plásticas, puedan expresar lo que cada uno de estos artistas siente saborear y degustar el aroma del café.



Escrito fiel de Laura León

(Texto para Correo Cultural Arte de Vanguardia)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...