viernes, 12 de febrero de 2010

Dips Caprese

Una idea para sacarnos de apuro, deliciosa, de presencia indiscutible.


Dip Caprese

Un dip es un pasapalito, un abrebocas, un entremés, "un tentenpié" y hasta una entrada podría ser. Caprese es como llamamos a la ensalada italiana de tomate, albahaca y queso mozzarella, aunque el queso esta ganando variaciones, como en este caso será empleando el queso de cabra.

Ver fotos similares en:



[Foto disponible en Internet]



Tomates Cherry rellenos con Queso de Cabra Ananke (Mi receta)

Puedes emplear tomaticos cherries rojo o estos de color amarillo-naranja que son menos ácidos, con un toque dulzón, éstos los compré en el Mercado del Barrio Chino de Caracas en la Urb. El Bosque, durante el Paseo Gastronómico de la chef Diana Garrido ( Ver Paseo al Barrio Chino )

Ingredientes:
* Queso de Cabra
* Albahaca
* Tomates cherry

Procedimiento:
Con un cuchillo bien afilado quita una rodajita muy delgada debajo de cada cherry, solo para sostenerse el tomate, o coloca un poquito de la crema de relleno debajo del tomate para que se sostenga en el plato.

Una vez cortados arriba en la corona, sacar y descartar las semillas del interior con un cuchillito pequeño o cucharita y se colocan vacíos boca abajo para escurrir mientras preparas el relleno.

Relleno:
Suaviza a tenedor un queso de Cabra natural o con albahaca que se suaviza sacandolo de la nevera media hora de preparar la crema, o bien puedes suavizarlo con un chorrito de crema o yogurt o suero de leche, según tu preferencia; o leche si desean suavizar más la ácidez del queso de cabra.

Según tu destreza puedes colocar el queso dentro de los tomates con una cucharita o con una manga profesional o con el truco que abajo te cuento.

Decorar:
Colocar en el plato cada cada cherry adornandolo con una hojita de albahaca arriba o una nuez y llevar a la nevera unos minutos antes de servir.

Trucos para rellenar:Coloca cualquier relleno en una bolsa plástica y ciérrala con nudo, cortar un triángulito en una esquina de la base de la bolsita, imita una manga de repostería, formando un pico más pequeño que la boca de lo que se va a rellenar, así rellenas mucho más rápido, botas la bolsita y voilá. Puedes prepararlo con antelación y guardar en la nevera para organizar con tiempo.

Variantes de la receta con queso de cabra:El queso de cabra natural mezclado con otros ingredientes como ají, pimentón, jengibre, u otras hierbas frescas como romero, perejil, orégano, hinojo, etc., te darán variantes de la receta.

Anota:

* Huevitos de codorniz sancochados rellenos de sus yemitas mezcladas con queso de cabra y eneldo fresco.
* Cherrys a la mexicana: rellenandolos de queso de cabra, aguacate y cilantro fresco.
* Huevos de codorniz a la mexicana con queso, aguacate (palta) y cilantro.
* Cherrys rellenos de queso de cabra natural y toque de aceitunas negras.
* Cherrys rellenos de queso natural y toque de anchoas.
* Huevos de codorniz rellenos de sus yemitas mezcladas con salmón y eneldo.
* Cherry pizza, llevando a un corto toque de horno a nuestros tomates cherries rellenos de queso de cabra y toque de orégano seco.
* Uvas ahuecadas y sin semillas rellenas con queso de cabra Ananké.



[Foto de @nantronica Cherrys del Barrio Chino de Caracas]

Humm!
Preparalos y luego vienes a comentarnos en la casilla de abajo cómo te fue o comparte la variante que tu creaste.




Links a otra receta con Ananke
Web de Ananke
Perfil Facebook de Ananke
Twitter de Ananke
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...