lunes, 8 de febrero de 2010

Con Queso de Cabra

















Con una madre larense aprendí a apreciar el queso de cabra, que en Venezuela ha optimizado día a día su calidad de producto gourmet; que no tiene nada que envidiar a la campiña francesa.

Prefiero el queso de cabra nuestro, con orgullo por lo venezolano, ya que contamos con gran variedad, habiendo probado tanto de producciones del estado Lara como del estado Falcón.

Esta entrada se la dedico a mi favorito entre todos, al que sigo en facebook y en twitter:

Quesos ANANKÉ
http://twitter.com/AnankeQuesos

http://www.facebook.com/pages/Quesos-de-Cabra-Ananke/29504826012

De tertulia en casa de María José me presentó el Ananké con Miel y Nueces. Oh mi Dios, gracias por las cabras !!!, ésto es una celestial combinación, despertó mi creatividad para experimentar en mi cocina con este queso de cabra y todas sus variantes saborizadas en dulce y salado.

La mejor combinación en versión dulce fue la de uno de los postres caseros de la pasada Navidad:

Dulce de Lechosa con Queso de Cabra (natural).


















Y maridamos con Espumante Brut Nature de Pomar, Edición Especial. Detalle completo en este enlace
















[una mala foto disfrutando un espumante Pomar con el d
ulce de lechosa y queso de cabra]

MariJo se inclina por lo práctico, todo lo que esté listo para servir entra a su carrito del supermercado y a su nevera, no le gusta cocinar; sin embargo no se priva de disfrutar estos manjares, manteniendo una colección de todos los sabores, que para satisfacción del paladar venezolano.., también lo hay de todos los precios, sabores y calidades.

Prueben el queso de cabra, si aún no lo han degustado y si les parece recio comiencen con toques dulces, evocando al famoso postre de cascos de guayaba con queso crema, les aseguro que es mucho más especial con queso de cabra.

Y es más sano, tiene menos calorías.

En otra entrada compartiré un Pasapalito Caprese de Cherrys rellenos con Ananke.

Buen Provecho !!!
.

4 comentarios:

  1. Whoa que maravilla, ay mijita pues no se me habría ocurrido y es verdad que si es bueno para los cascos de guayaba por qué no para el dulce de lechosa verde o papaya? El queso de cabra lo estaré probando ahora con el dulce de cabello de angel, duraznos en almíbar, con higos confitados y te contaré todos los sabores que descubra. Me abres un mundo nuevo con esa idea. Gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca habia disfrutado tanto el queso de cabra como con esta receta tan especial, tiene el refinamiento de un postre frances o ingles pero con lo mas criollo que podamos imaginar como el dulce de lechosa y el queso de cabra. Gracias por esta experiencia tan sabrosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura, Nancy! Se me hizo agua la boca, y me hizo pensar, no sé por qué, en los higos verdes en almíbar que tengo en la nevera, de la última cosecha de Mérida, cuando fuimos en octubre del año pasado, que estaban todas las verdulerías y mercados, llenos de bolsitas de un kilo! Más agua en mi boca!
    Love you!

    ResponderEliminar
  4. yo suelo comprar el queso de cabra para hacer los postres aqui: http://www.todocabra.com/tienda-online.html. Básicamente porque es un queso artesano y sobretodo porque puedo comprar el queso de cabra a la mitad de precio que en las otras tiendas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...