viernes, 17 de diciembre de 2010

El mejor RON del mundo es venezolano


Foto Cortesía del Ron Diplomático, acompañado de los mejores rones del mundo
y compartiendo el lanzamiento del libro de Rossana Di Turi al Ron de Venezuela D.O.C., 
tomada de su Fanpage Facebook

Recibida la Nota de Prensa de Enriqueta Lemoine y también la invitación para presenciar el bautizo de otro libro en honor al RON, me vienen a la memoria rones, recetas y canciones que por 5 décadas desfilaron en los hogares de mis familiares y amigos.

No sólo son recuerdos de hermosas botellas, inolvidables aromas, ricos tragos, que Enriqueta les prepararía mejor que yo; sino también esas recetas que mi abuela, mis tías, madrinas, mi suegra, hicieron perfectas con el ron como ingrediente y las espigas floreadas de las cañas de azúcar que divisamos en nuestras carreteras de Venezuela.

Hoy que bautizamos el libro que le escribe Rosanna Di Turi al Ron de Venezuela, también yo estoy de fiesta con la apertura de mi sección para "el Ron de mi tierra", y les contaré esas memorias, así como me siento orgullosa del milagro que nos obsequia dos vendimias de vino al año en Bodegas Pomar, el mismo milagro nos permite tener la mejor caña para hacer el mejor ron, premiado en mercados mundiales.

Y para celebrarlo traigo una "canción con ron"




Tantas veces mi Papá colocó este disco hasta que lo rayó, sones que arrullaron mi niñez y me entrenaron en el son caribeño, me la sé de memoria, este video es de una reciente reunión del 2009, pero no es la mejor versión de la pieza "Tomando Ron con Cocacola".

El disco original esta fotografiado en el video que sigue mientras suena "Campesino", es el sonido original del disco que incluye ambas canciones, también "Ron con Cola", y escuchan las voces de Rafa y Víctor en todo su esplendor, mientras mi Padre coloca cada sábado, preparando su semanal "Cuba Libre".




Víctor Pérez nació en la isla de Coche el 17 de Septiembre de 1917 y falleció en Los Teques el 18 de julio del 2000, cantó con la Billo's Caracas Boys también. Con Rafa Galindo tuvo la Orquesta de Rafa y Víctor, así como la Orquesta Sans Souci, de la que tuvieron este disco dorado.

#;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...