sábado, 30 de julio de 2011

Ruta del Cacao > Birongo


Un paseo por la Ruta del Cacao de Birongo, al sureste de Higuerote, organiza @PaseoClick para el dìa domingo 14 de agosto 2011, para mayor información llamar al 0414-3249730 y 0414-2771277 o escriban un email a paseoclick en gmail.

Sigue leyendo . . .

@PaseoClick es un grupo de fotógrafos egresados o que estudian actualmente en el Taller de Fotografía de Roberto Mata, de todas las edades, jóvenes en edad y jóvenes de corazón, se reúnen una vez al mes para fotografiar y este domingo 14 de agosto van a jugar con chocolate.

Este paseo denominado la #RutadelCacao tendrá posteriormente varios escenarios por el territorio venezolano, así como ya han propuesto antes con su càmara y exhibieron sus trabajos, nada amateur, sobre el "Museo del Transporte", sobre el Parque "Topotepuy" y con "1ra Carrera de Montaña Race13k" de la Fundación Santa Teresa que fue donado a profondos de sus obras deportivas en Aragua.
Todo el trabajo fotográfico de sus miembros, nada amateurs, se puede contemplar y hasta comprar de su catàlogo en www.flickr.com/paseoclick

El encuentro es a las 7:00 am en Caracas y poco antes de las 6:00 pm estarán regresando al mismo punto del este, pero con el plus de una vivencia que les recordará que Venezuela es una mezcla de sabores, colores, aromas, emociones, paisajes sorprendentes, que dependiendo del lente con que se miren pueden desbordar arte, historia, geografía, cultura...

Compartirán un hervido o sancocho barloventeño con casabe, recordando de qué está hecha una olla con herencia afrocaribeña e hispánica, refrescados con un guarapo de papelón con limón; aaahhh... paladar y olfato que no le hacen cambio a una foto, pero sí a la memoria de un gentilicio que embellece cuando comparte y se mezcla, como gente agradecida a la tierra que pisa.

Mientras tanto los sonidos de los tambores de agua armonizarán junto al viento y al rikiriki con repiques de alegría, pero tampoco se llevarán los sonidos atrapados en la cámara fotográfica, solo en su corazón emocionado latiendo como el quitiplás y el culoe'puya.

Y el éxtasis de los paladares será jugar y probar el mejor cacao del mundo, el cacao venezolano, alimento de los dioses, pues también visitarán una finca que permitirá que elaboren sus propias bolas de cacao para preparar en casa recordando y echando el cuento de esta hermosa experiencia.

Fecha: domingo 14 de agosto
Hora: 7:00 am y el que llegue tarde se queda; regreso a las 6:00 pm aprox.

Facilidades:
Transporte en autobus ejecutivo con aire acondicionado, hidratación, refrigerios, almuerzo, seguridad en el grupo y guìas turìsticos especializados.

Recorrido: Finca de cacao, Fábrica de Chocolate, Molido y elaboración de bolas de cacao, Sancocho en el río, Toque de tambor en el agua, Paseo por el camino de los antiguos negros cimarrones, Anecdotario de Dora, Visita a la Bodeguita, Tambores culoe'puya y quitiplas, Fotos infinitas... y la guía especializada de anfitriones que nos iràn enriqueciendo de información por todo el camino, así como guías de apoyo en cada uno de los puntos a visitar, con seguridad y responsabilidad.

Inversión: Bs. 450,00
(Descuentos por parejas y por inscribirse en etapa de preventa)

Qué llevar: Ropa deportiva cómoda y fresca, pantalón largo, franela, zapatos deportivos o botas, gorra o sombrero y protector solar, dinero extra y un bolso para comprar dulcería criolla y artesanías..., y  para los que quieran un chapuzón en el rìo traer su traje de baño y toalla.

Forma de Pago: mediante depósito bancario que se informará directamente al interesado

Reservaciones: Escriba sus datos completos en un email dirigido a paseoclic en gmail o bien llamando al móvil 0414-324.97.30  ó  al 0414-277.12.77

Síguele la pista en twitter @PaseoClick


Recetas: Y no pierdas en este blog las recetas con cacao y chocolate que estaré publicando con productos de La Flor de Birongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...