jueves, 20 de octubre de 2011

Premios de la Asociación Venezolana de Gastronomía

Foto de Tenedor de Oro de Guatemala y fue modificada por ... compruebese en

Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2011


Gran Premio Tenedor de Oro 2011


  • Rafael Cartay
Jurado: Leopoldo López Gil, Pierfilippo Cidonio, Ivanova Decán Gambús, Nicomedes Febres Luces, Rafael Ernesto López



Premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2011

  • José Negrín Chinea
Jurado: Leopoldo López Gil, René Scull, Luis Troconis Vezga, Vladimir Viloria, John Zubillaga



Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2011

  • Al son del Ron. Azúcares y rones de Venezuela y la cuenca del Caribe. José Ángel Rodríguez, Ediciones B, Caracas, 2009.

  • Mención especial del Jurado: Nuestra Carne. Origen, cualidades y culinaria de la carne bovina venezolana. Otto Gómez Pernía, Ediciones Grupo TEI, Caracas, 2010.

Jurado: Leopoldo López Gil, Ivanova Decán Gambús, Valentina Marulanda, Rafael Osío Cabrices, Jorge Redmond Schlageter



Premio Armando Scannone 2011

  • Trina Arocha Walter
Jurado: Leopoldo López Gil, José Rafael Lovera, Nelson Ramírez, Armando Scannone, Marisabel Willson.



Menciones Tenedor de Oro 2011

1. Hacienda San José

2. Carlos Henrique Rodríguez Matos

3. Instituto Europeo del Pan

4. Programa de TV ‘Así cocina Soucy’

Jurado: Consejo Directivo Academia Venezolana de Gastronomía



sigue la nota de prensa de @AVGorgVe



Nota de Prensa recibida el 19 de octubre de 2011 23:56

Estimados amigos,

Nos complace anexarles la gacetilla de prensa con los nombres de quienes fueron distinguidos con los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2011 que anualmente confiere nuestra institución.

Agradecemos toda la colaboración que puedan prestarnos para la difusión de esta nota y nos suscribimos a sus órdenes para ampliar la información con respecto a la misma.

Entre más de setenta postulados, la Academia Venezolana de Gastronomía confirió los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2011

Como todos los años, la Academia Venezolana de Gastronomía confirió los Premios Tenedor de Oro y Armando Scannone. El proceso de selección de dichos premios revistió este año características muy especiales. Los jurados designados para otorgar los reconocimientos debieron evaluar un nutrido grupo de postulaciones para cada una de las categorías, de hecho, casi todos los premiados fueron postulados por personas ajenas a la Academia.

Lo anteriormente señalado es producto de la apertura que ha promovido la AVG en el sentido de invitar a todos los interesados en el sector gastronómico, comunicadores, blogueros, cocineros, empresarios, docentes, estudiantes, productores, periodistas y público en general a participar en este proceso enviando sus postulaciones para que sean consideradas. La respuesta fue muy entusiasta y se procesaron casi un centenar de postulaciones para un total de 72 postulados.

Otro hecho a destacar dentro de esta actividad que la Academia lleva a cabo desde el año 2003, fue la incorporación del Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica. Ello se inscribe dentro de uno de los objetivos de la institución como es estimular la edición de investigaciones que constituyan aportes sustanciales a la bibliografía gastronómica en el país.

Como señala el reglamento, cada uno de los premios es decidido por un jurado compuesto por cinco miembros, uno de los cuales debe ser el presidente de la Academia. Los veredictos se aprueban por mayoría absoluta. En el caso de las Menciones Tenedor de Oro, el jurado lo constituyen los miembros del Consejo Directivo de la Academia.

Saludos cordiales
Academia Venezolana de Gastronomía
academiagastronomia@gmail.com
premiosavg@gmail.com
http://www.avg.org.ve/
Síguenos en Twitter @AVGorgVe
Telefax 0212-9932107
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...