domingo, 12 de diciembre de 2010

Robotina sí existe


Robotina es la señora de servicios de la casa de "Los Supersónicos", la serie de dibujos animados que adoré "The Jetsons", una robot que en tiempo record cocinaba y limpiaba, con la adoración de la Sra. Ultra Sónico, a quien envidiaba mi Madre y por supuesto ahora yo, que me olvido de identificarme con la Srta. Lucero Sónico.

Dejaría de ser solo una comiquita de RCTV y podría comprar a la mejor asistente posible y me bastará apretar un botón OFF para apagarla cuando empiece a romper peroles; y es que ya tenemos robots meseros, recepcionistas, sommelieres, cocineros, según nos llegan noticias....

http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2010/12/robot-waiter1.jpg


Hasta 100 clientes del nuevo Dalu Rebot Restaurant podrán ser atendidos por 6 robots y 2 recepcionistas en Jiang en China; en continuación al pionero con un empleado robot que es el tailandés "Hajime Robot Restaurant”, mientras el restaurante chino Dalu contará hasta con 40 meseros que planea incrementar.

¿Faltará poco para que llegue a las tiendas adjunto al microondas, a la licuadora, al mixer, etc.?, yo quiero 3 piezas robots, eso sí, que sean especialistas en planchado de ropa, fregado de vajillas y limpieza de ventanas, uff... cuanto extraño la ayuda!!!.

La noticia tecnológica que leo es de Fayer Wayer que parece captarla de http://www.news.cn/, estas innovaciones muy propias de Asia, significarían más oportunidades, investigación y trabajo para los que estamos en automatización y domótica, pero principalmente debe despertar la motivación de los meseros que se esmeren en hacer la diferencia con un buen servicio que ninguna máquina podría ofrecer.

Más robots:
...Y ahora con Ustedes el robot que aprende a darle vuelta a las tortillas....




Pero la siguiente noticia que amenaza con desemplear a los sommelieres o sumilleres que dudo que sean insustituibles, son éstos robots que catan vinos, dudo que sean infalibles, lo seguro es que aunque tienen inteligencia artificial estos robots no tienen conflictos de inteligencia emocional, jejejeje!

Robot sumiller para catar y conocer los vinos
Cortesía del site "Directo al paladar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...