miércoles, 16 de febrero de 2011

Besos de Julieta

Baci di Giulietta
Parte de la pastelería veronesa son los famosos "Besos de Julieta" con cacao, avellanas y rellenos de chocolate "suramericano", cacao que con seguridad debe ser venezolano!!!!!.

Una pareja de amigos pasa este fin de semana de San Valentín celebrando sus Bodas de Plata en La Citta d'Amore. Bien merecido!!!, el trabajo diario que implica seguir amalgamados después de 25 años;, junto con ellos somos los pavos de los 80s que quedamos en pie felizmente casados, nos toca recibir artículos de plata como regalo de aniversario.

Este próximo domingo los esperaré en el aeropuerto con las manos extendidas para recibir mis Baci di Giulietta prometidos, hasta que no los pruebe no definiré si son galletas?, polvorones?, macarons o trufas?, lo cierto es que mi amiga ha averiguado que este pasticcieri veronese sí emplea un cacao en polvo que su  proveedor trae de Suramerica del tipo gran cru y porcelana. (Seguro es venezolano!!!).

La receta de los Besos de Julieta ya viene en camino, data de poco más de una centuria, adaptándose a los ingredientes y al mercado moderno, pasando de generación a generación de los hogares del Veneto, como ícono de su gastronomía regional, tal y como nuestros abrillantados venezolanos.


Abrillantados: Foto de visitante a http://www.viajeros.com/

No puedes venirte de Mérida de Venezuela sin traer abrillantados, como no puedes venir de Verona de Italia sin Baci de Giulietta y los tienen en todos los precios y presentaciones: Este nombre "Beso" y su connotación shakespeareana fue bien aprovechado mercadotécnicamente por Perugina y su bombón industrial Bacio, el plata y azul, por cierto... hablando de bodas de plata.

http://www.baciperugina.it/ita/world.asp?mondo=amore

Es la contrapartida de nuestro Toronto, dorado y vinotinto, o vinotinto y plata según la temporada; ojalá el Toronto se hiciera de un buen chocolate puro..., puro..., pero... defendiendo nuestro bombón!!!.





Me envía Mati por chat messenger a mi telefono un enlace, donde debo ver un maestro pastelero que prepara sus "Besos para Julieta"; aunque todos los secretos que allí faltan tambien vienen en camino a Caracas.

Mati cumple, tiene la fuerza de voluntad y talento para ensayar una y otra vez hasta atinar con la receta original, no en balde celebra 25 años de aniversario de plata, como mujer casada y como cocinera y restauradora en Madrid. Toda una sibarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo, todo blog se alimenta de tus comentarios. Vuelve pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...